Películas y series relacionadas con la moda.

12:37

¡¡Buenos días mis bloggeras!!

¿Qué tal ha ido septiembre? Espero que ya os hayáis acomodado a la rutina y parece que poco a poco va asomando el otoño, ¡qué ganas!



Hoy os propongo algunas películas y alguna serie que tienen relación con el mundo de la moda, que me han gustado y he aprendido cosas con ellas, todo lo que hay detrás de las colecciones, de las modelos, de las líneas de moda que hoy en día vemos tan normales y que en su día fueron una revolución y los trasfondos amorosos e inesperados.

Ahí va mi propuesta de algunas películas:


  • Gia. Película basada en la vida de Gia Marie Carangi, una supermodelo de los años 70, que por su extrema belleza y su carencia de prejuicios para posar desnuda la convierten en una estrella. Ambientada en el vintage Nueva York, protagonizada por Angelina Jolie (está fantástica).
  • Flor del desierto. Película basada en la caótica vida de Waris Dirie, nacida en en el desierto de Somalia, que se convirtió en una de las modelos más famosas de la época. La protagoniza Soraya Omar-Scego y no podían haber elegido a una actriz mejor, 
  • Coco Chanel. Película nterpretada por Shirley MacLaine basada en la vida de uno de los iconos de la moda, Coco Chanel, en sus años crepusculares, llena de riqueza y fama, creando aún diseños innovadores. Cuenta su vida desde el orfanato hasta la gran fama en el mundo de la moda.
  • Prêt-à-porter. Película que cuenta el acontecimiento del año de la presentación en París de las colecciones prêt-à-porter. Donde acuden diseñadores, modelos, fotógrafos, periodistas y famosos, aunque los auténticos protagonistas son las envidias y las rivalidades personales. Este año, el asesinato del jefe de la Chambre Sindical de la moda los ha convertido a todos en sospechosos.
  • Una cara con Ángel. La increible Audrey Hepburn hace de una empleada de una librería se convierte en una modelo de éxito cuando es descubierta casualmente por un fotógrafo. Y a volar.
  • Desayuno con diamantes. Vuelve Audrey interpretando a Holly Golightly es una bella joven de la alta sociedad neoyorquina que bajo su vida alegre esconde una gran tristeza. Holly tiene un comportamiento algo alocado, y alguna manía, como por ejemplo desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor en ciernes que mientras espera alcanzar un éxito que nunca llega vive de la relación con una mujer madura que le mantiene. Holly y Paul enseguida entablarán una bonita amistad.
Y la propuesta de series:

  • Velvet. Ambientada en 1958, la moda en España sufre un importante cambio con la aparición del prêt-à-porter. La serie gira en torno a una galerías con costureras y dependientes. La familia Márquez gestiona las galerías encabezado por el patriarca, Don Rafael Márquez, su mujer Doña Gloria,  el hijo de Rafael e hijastro de Gloria, Alberto y Patricia Márquez, que es hija de Gloria. No obstante, el eje argumental de la serie es el amor entre los dos protagonistas, la costurera Ana Rivera y Alberto Márquez.
  • Gossip Girl. Serie ambientada en la zona rica de Nueva York, el upper east side de Manhattan. Trata, desde los ojos anónimos de una bloggera que cuenta los cotilleos de todo el mundo en su blog, la historia de un grupo de adolescentes ricos y sus respectivas familias y amigos. Nadie sabe quien es Gossip Girl pareciendo posible que cualquiera de ellos podría serlo. La vida en Manhattan no es calmada y no puedes ir vestido de cualquier manera, claro.
  • Sexo en Nueva York. Sarah Jessica Parker da vida a Carrie Bradshaw, el personaje central de la serie, una periodista neoyorquina que escribe semanalmente en el periódico "The New York Star" una columna llamada "Sexo en Nueva York", donde plasma sus observaciones sobre el romance y la pasión. La moda y sus 3 mejores amigas son el núcleo de su vida.

Espero que os guste este breve selección, son perfectas para ver en las tardes de otoño/invierno con un té calentito o una spalomitas. Os iré poniendo más poco a poco.

Besitos.

C.

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe