Comedogénico.

11:24

¡Hola mis bloggeras! 

¿Utilizáis productos comodogénicos? ¿Oil free? ¿Es todo lo mismo?

El término comedón se refiere a lo que todos conocemos como espinilla. Esto surge cuando el canal del folículo al que drena la glándula sebácea se obstruye debido a una excesiva secreción de queratina. Este comedón puede ser abierto (punto negro) o cerrado (punto blanco).
Entonces hablamos de productos no-comedogénicos cuando no bloquean los poros que pueden convertirse en comedones (espinillas), por tanto la cosmética de limpieza, cuidado y maquillaje no-comedogénicos están diseñados específicamente para pieles propensas a manchas, acné o con impurezas.
En mi opinión este tipo de productos vendría bien para todo tipo de pieles porque creo que, tengas el tipo de piel que tengas, cuanto mejor la trates, mejor evolución tendrá a lo largo de los años, pero eso ya es a gusto del consumidor.

Puede darse el caso de encontrar productos que sean oil free pero comodogénicos o viceversa y entonces entramos en caos. Algunas claves que puedo daros para saber diferenciar ambos son:

Oil free: da nombre a los productos libres de aceites y grasas en su composicón. Indicados para pieles mixtas-grasas con tendencia acneica.
No-comedogénico, como ya os he explicado, da nombre a los productos que no favorecen la aparición de imperfecciones. Estos deben superar unos test de comedogenicidad, aunque a veces eso es solo la teoría y algunos llevan la etiqueta de no-comodogénicos cuando en realidad solo lo son algunos de sus componentes ¡cuidado aquí!

Un producto no será no comedogénico solo por sus ingredientes, tiene además que pasar los estudios específicos. Un producto con aceites puede ser no comedogénico, por ejemplo, las cremas con excipientes siliconados o de fase externa acuosa con menor porcentaje de aceites que de agua: como pueden ser las cremas en gel que nos dejan la cara tan fresquita y nada pesada.
Las siliconas no son comedogénicas, haceros un inciso aquí: las BB cream dejan a la larga muchas siliconas en la cara a diferencia de las CC cream, por eso hay que limpiarse muy bien la cara después de su uso.

La piel grasa necesita mucha hidratación, aunque parezca lo contrario por su textura, pero si usamos productos que no sean adecuados podemos saturar nuestra piel y taponar los poros, aquí volvemos al punto de origen y se crea un bucle. Por eso es muy muy importante que si tenéis la piel grasa con tendencia a las imperfecciones, sean del tipo que sean, granos, manchas, puntos negros etc busquéis productos no-comedogénicos oil free (todo juntito). Parece difícil pero no lo es, cada vez por suerte se está tomando más conciencia de ello.

Espero que os haya servido de ayuda, que hayáis comprendido el famoso término y que os cuidéis mucho vuestra bonita cara.
¡Hasta el próximo post!

Besitos

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe