Agua con limón es la solución.

12:43

¡Hola mis bloggeras!


Hoy os voy a hablar de lo sano y beneficioso que es el zumo de limón, sus propiedades y como actúa en nuestro cuerpo.
Debéis saber que el limón tiene tress fuentes principales de beneficios y son la antibacteriana, la antiviral y los poderes de estimulación inmunológica, así como digestivo y depurativo. Todo esto porque contiene ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, pectina y limoneo.

¿Cómo preparamos agua tibia con limon?
Debéis evitar el agua fría ya que el cuerpo tarda más en asimilarla y se necesita mucha energía para procesar ese agua, mejor que esté del tiempo. También evitar zumo envasado, debe ser limón recién exprimido en casa: 1/2 limón en cada vaso de agua en ayunas por la mañana.

Los 10 beneficios del agua con limón.
  • Ayuda a la digestión: debido a su composicón atómica parecida a la de la saliva y el ácido clorhídrico de los jugos digestivos ayuda al hígado a producir bilis (ácido necesario en la digestión). El limón es rico en minerales y vitaminas que ayudan a aflojar las toxinas del tracto digestivo. 
  • Es diurético: el limón aumenta la tasa de orina del cuerpo, por lo que ayuda a eliminar más rápidamente toxinas que le sobran al organismo favoreciendo la salud del conducto urinario.
  • Estimula el sistema inmune: el ácido ascórbico (vitamina C) del limón tiene efecto antiinflamatorio lo que ayuda al asma y otros síntomas respiratorios además de mejorar la fijación de hierro al organismo.
  • Equilibra los niveles de pH: el limón ayuda a eliminar la acidez del cuerpo incluyendo el ácido úrico en las articulaciones que es una de las principales causas del dolor e inflamación.
  • Limpia la piel: la vitamina C del limón es vital para una piel sana y radiante ya que su naturaleza alcalina actúa contra bacterias conocidas sobre todo por causar acné.
  • Aporta energía mejorando el estado de ánimo: el limón es un alimento que contiene iones con carga negativa proporcionando al organismo más energía al entrar en contacto con el tracto digestivo.
  • Ayuda a la curación de heridas: la vitamina C fomenta la curación de heridas y es un nutriente esencial para la salud de los huesos, el tejido conectivo y los cartílagos.
  • Refresca tu aliento: el limón ayuda a aliviar el dolor dental y ayuda a curar la gingivitis debido al ácido cítrico.
  • Hidrata el sistema linfático: el agua tibia con limón ayuda al sistema inmunológico me diante la hidratación y el reposo de los fluidos perdidos en el organismo (retención de líquidos).
  • Ayuda a perder peso: el limón es rico en fibra pectina, que ayuda a combatir los antojos.

Os vendrá genial para limpiar el organismo después de los excesos navideños. Espero que os sirva y os anime a empezar bien el día.

Besitos.

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe