Limpieza profunda de cara.

9:00


Hola mis bloggeras!
Después del verano es muy bueno para la piel de la cara hacer una limpieza en profundidad, ya que se nos ha acumulado mucha suciedad debido a cremas solares, siliconas, cloro de piscina, restos de sol sudor y comida basura.
Es un proceso un poco largo pero que puedes hacer tranquilamente en casa, el típico domingo que no tienes nada que hacer y así puedes tener tu momento zen.
Recomiendo poner música relajante de fondo y hacerlo a partir de media tarde cuando sepas que ya no vas a salir de casa porque quizá se te quede un poquito irritada la cara y es mejor dejar a la piel descansar durante toda la noche.

Y los pasos a seguir son:

-Cogemos una toalla pequeña, de las de lavabo, y la empapamos en agua bastante caliente o si preferís la mojáis y la metéis unos segundos al microondas hasta que esté caliente y nos la dejamos puesta sobre la cara (mejor estando tumbadas) durante unos 5 minutos.
-Después nos aplicamos un exfoliante, el que más os guste, si tenéis uno con eucalipto o menta mejor, así los poros se abrirán más, y nos damos un masaje por toda la cara para desincrustar bien la suciedad, después aclaramos con agua templada.
-A continuación nos echamos una mascarilla purificante, bien comprada o hecha en casa, depende de lo que os guste y de vuestro tipo de piel. Las que mejor suelen venir son las de frutos rojos, aloe vera o miel. La dejamos actuar el tiempo que marque el envase o si es casera unos 7 minutos y aclaramos con agua templada.
-Ponemos un cazo con agua a hervir y una vez que salga vapor nos colocamos una toalla por encima de la cabeza y ponemos la cara mirando al cazo, de tal manera que la toalla haga de sauna para nuestra cara. Esto permitirá abrir aún más nuestros poros para después poder limpiarlos bien. Esto puede ser un poco molesto, así que cada una que aguante lo que pueda sobre el vapor, incluso podéis estar un poquito, quitaros unos segundos y volveros a poner y así.
-Ahora cogemos un pañuelo de papel, es importante no hacerlo con los dedos directamente, y colocamos los dedos índices debajo para ir apretando los puntos negros/espinillas/puntos blancos y así evitamos infectar los poros mientras los limpiamos, Insistir en la zona T, frente, nariz, aletas de la nariz, barbilla... también depende de cada una.
-Una vez con la suciedad quitada, nos aplicamos un tónico con un algodón, a toquecitos , no arrastrando que no es un exfoliante.
-Y por último nos echamos la crema hidratante que le venga bien a vuestro tipo de piel.



A la mañana siguiente seguro que notáis la piel mucho más reluciente y suave.

Besitos.

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe