Cuídate por dentro.

17:55


Hola mis bloggeras!
Junto a los azúcares y las proteínas, las grasas forman parte de los principios inmediatos imprescindibles para nuestro organismo. Pero hay unas grasas beneficiosas y otras perjudiciales para nuestra salud, por eso hay que saber distinguirlas.


Grasas saturadas:
-Nunca deben superar el 10% aprox de las calorías diarias.
-Están en alimentos de origen animal: carnes, yemas de huevo, yogur, queso mantequilla, también en el aceite de coco y de palma.
-Aumentan trigliceridos y el nivel total de colesterol pero NO disminuyen el colesterol bueno.
Grasas trans:
Son las peores, por ello hay que excluirlas totalmente o mayoritariamente de la dieta.
-Están en bollería industrial, comida precocinada, snacks, aperitivos de bolsa, margarinas...
-Se forman al hidrogenar la grasa para uso alimenticio o lograr que los productos que las contienen se conserven durante más tiempo.
-Su consumo aumenta el colesterol total en forma de colesterol malo (LDL) y, lo que es todavía peor, disminuye el colesterol bueno (HDL). Ingerir estas grasas aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como infarto de miocardio, ictus, trombosis...
Grasas insaturadas:
Hay dos tipos:
Monoinsaturadas: son las más sanas, ya que evitan la arterioesclerosis al reducir los niveles de colesterol malo.
-Están en el aceite de oliva, los frutos secos (almendras, cacahuetes, anacardos...) y frutas como el aguacate. Pincha aquí para saber como tomarlo
Poliinsaturadas: deben suponer entre el 6 y el 10% de las calorías de la dieta. Los omega 3 y omega 6 son ácidos que nuestro organismo necesita para realizar ciertas funciones pero solo puede obtenerlos a través de la dieta. Tienen una acción principalmente reguladora sobre los troglicéridos y reducen el colesterol total, tanto el HDL como el LDL.
-Están en los pescados azules (salmón, sardina, boquerón, atún, caballa...) los frutos secos (nueces, almendras...) en la soja, el maíz etc.

Haz ejercicio y lleva una dieta sana, es muy importante.

Besitos.

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe