Conceptos bioquímicos en la cosmética.

9:00

Algunos conceptos que encontramos en todos o casi todos los productos cosméticos que aplicamos en nuestro cuerpo y que suelen ser nombrados en los envases en la zona de "ingredientes" o "componentes" y que no todos sabemos lo que es, asi que espero que os sirva de ayuda.







Anti-oxidante: Molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas.
Colágeno: Molécula proteica que forma fibras. Es el componente más abundante de la piel y de los huesos, representando un 25% de las proteínas en los mamíferos.
Fotoenvejecimiento: Envejecimiento natural agravado por los daños crónicos causados en el ADN a causa de las radiaciones UV.
I+D: Investigación y desarrollo.
Melanina: Pigmento responsable del color de nuestra piel.
Melanogénesis: Proceso de formación de la Melanina.
Péptido: Molécula formada por la unión de varios aminoácidos. Está presente en la naturaleza y tienen un gran número de funciones.
Principio activo cosmético: Ingrediente o ingredientes responsables de realizar la función a la que está destinado el cosmético. Pueden ser de origen vegetal, animal o sintético ( realizados en laboratorios).
Radicales Libres: Son moléculas con un electrón deslocalizado. Están presentes en el sol, en la contaminación, en el humo del tabaco... y dañan a nuestro cuerpo oxidando otras moléculas, causan envejecimiento prematuro de la piel y otras enfermedades. Los más perjudiciales para las células cutáneas son los Radicales libres de Oxígeno, los de Carbonilo y los de Nitrógeno.
Test in vitro: Experimentación hecha fuera de un organismo vivo. Tubo de ensayo.
Test in vivo: Experimentación hecha dentro de tejido/sujeto vivo.
Unión dermo-epidérmica: Separa la dermis (capa superficial de la piel) de la epidermis.


Besitos.

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe