Alimentos clave para un cuerpo sano.

11:23


  • Los frutos rojos.
  1.  Los arándanos rojos son ricos en antioxidantes, además de prevenir enfermedades cardiovasculares, cáncer y combatir el colesterol.
  2.  Las cerezas son ricas en betacarotenos, además de depurativas y diuréticas (como la piña,) ayudando así a eliminar toxinas y prevenir la retención de líquidos.
  3.  Las ciruelas rojas nos ayudan contra el estreñimiento, sobretodo si las comemos antes de desayunar (la comida MÁS importante del día) y demás ayudan a hacer mejor la digestión.
  4. Las frambuesas son muy ricas en vitamina C, la cual tiene beneficios antioxidantes.
  5. Las fresas son muy toleradas por los diabéticos. Nos ayudan a combatir la anemia y tienen un beneficio refrescante que nos ayuda a combatir el calor en primavera y en verano.
  6. Las moras son ideales en caso de tener el nivel de grasa alto en sangre, ya que ayudan a reducir el colesterol LDL y aumentar el colesterol HDL.
  • Cafeína y teína.

    ¿A quién no le gusta despertarse con una taza de café calentito o un té a media tarde cuando el día está lluvioso y quedarse en casa es la mejor opción?

    - La cafeína es una sustancia que está presente en el café, el té, la cola y el guaraná, ayuda a hidratar la piel, disminuir la concentración de lípidos y estimular la lipólisis ¿la qué? la eliminación de grasas facilitando el drenaje y la eliminación de líquidos. También tene efecto negativo si se consume en exceso, ya que el metabolismo puede verse afectado y contribuir al efecto inverso.

    - La teína es la misma molécula que la cafeína por tanto es la misma sustancia extraida de diferentes fuentes, no obstante tenemos que tener presente que a diferencia de la cafeína el té cuenta con determinados componentes que hacen que la teína se absorba más lentamente aunque los efectos duren más tiempo. Sus principales efectos son estimulantes, incrementando el estado de alerta y disminuyendo el tiempo de reacción del sistema nervioso. El té tiene propiedades estupendas para nuestro organismo.


  • Aguacate.
    Consumir esta fruta es muy beneficioso, tiene propiedades importantes para el sistema nervioso, el sistema cardiovascular y para la piel. Tiene un alto contenido en grasa y un bajo contenido en azúcares.



  1. Tiene mucha vitamina B6, buenísima para combatir la memoria a corto plazo, la hiperactividad, la ansiedad y el insomnio, también enfermedades degenerativas como alzheimer, esclerosis múltiple o la depresión.
  2.  Las grasas que contiene con monoinsaturadas, considerándose el aguacate como un sustitutivo saludable de la grasa animal. La grasa a destacar es la omega 9, con efectos anti-inflamatorios, muy recomendable por ejemplo tomar aguacate las mujeres que tengan dolores menstruales y mujeres embarazadas o en lactancia ya que es rico también en ácido fólico.
  3.  Como aliado a la belleza es muy bueno para pieles con acné o pieles secas utilizado en mascarillas gracias a sus vitaminas D y E. Muy bueno para pelo seco o como suavizante.
  4. También tiene propiedades para combatir la anemia aportando hierro y energía a la dieta, alivia el dolor de estómago, aunque hay que tener en cuenta que al ser alto en grasas si se toma más de una pieza puede tener efecto contrario resultando indigesto.
  • ¿Cómo comemos el aguacate?
    Lo podemos tomar cortado en trozos y añadirlo a una ensalada, mezclarlo con leche y hacer un batido junto con alguna otra fruta, puede ser sustituto del aceite o la mahonesa para dar sabor a las patatas cocidas o las judías o incluso al pescado, puede usarse para hacer salsas.
    PERO como MÁS rico está es de postre o para merendar y lo preparamos...:
    Lo abrimos a la mitad, sacamos el hueso, añadimos dos o tres cucharaditas de azúcar y lo mezclamos muy bien dentro de la cáscara, ¡buenísimo!

Espero que comáis sano y requetesano, pero consejo: que nadie se obsesione con las dietas, queréos tal y como sois pero sentíos sanos. aunque tengáis vuestros días de ingerir ocho mil calorías como debe ser, ¡que comer es vivir y hay que vivir para comer! 

Besitos.


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