Tu tipo de piel.

18:26

¡Os doy la bienvenida al blog!


  • Piel secaes una piel mate y tirante, con algunas irritaciones, descamaciones ocasionales y poros imperceptibles.
     ¿Cómo mantenerla cuidada? Lavar mañana y noche la cara con un gel limpiador, a continuación tonificar la piel con un tónico o agua micelar para pieles secas y terminar con una crema facial hidratante rica en aceites naturales. Deben ser productos que proporcionen mucha hidratación y resequen poco.
  • Piel normales una piel mate, sin irritaciones, luminosa y con poros imperceptibles. Es una piel muy resistente y pocos afortunados tienen este tipo de piel, si eres uno de ellos...
    ¡Cuídala! ¿Cómo? Lavar la cara por la noche con un gel limpiador y tonificar con un tónico o agua micelar para pieles normales, después aplicar una crema que no sea muy grasienta y densa, sino más acuosa.
  • Piel grasaes una piel con mucho brillo y poros perceptibles. Hay dos tipos de pieles grasas:
     -Deshidratadastiene una secreción de sebo alterada y una pérdida excesiva de agua, tiene un aspecto muy brillante, y tiende a enrojecerse e irritarse. Es una piel muy delicada que necesita mucho cuidado.
     -Asfícticaes una piel con tendencia acneica (granitos), lo que pasa es que el exceso de sebo no sale al exterior sino que se queda enquistado en la epidermis. Es una piel con tendencia a irritarse y con poros muy perceptibles a simple vista. Siendo asfíctica también puede estar deshidratada, por lo que al acné se le añade la sensación de tirantez.
    ¿Cómo mantenerla cuidada? Es muy importante lavar mañana y noche la cara con un gel limpiador purificador, continuar con un tónico o agua micelar para pieles grasas y terminar con una crema "oil free" acuosa y no muy densa. Dos veces a la semana en la rutina de cuidado facial sustituimos el gel limpiador por un exfoliante.
  • Piel mixtaes una piel que no es uniforme donde aparecen zonas brillantes porque son zonas grasas (frente, nariz y barbilla) y zonas mate con cierta tendencia a la sequedad (mejillas, pómulos y cuello). Para este tipo de pieles es mejor no usar productos grasos aunque tenga zonas secas. Podemos diferenciarla de las pieles grasas porque no habrá o habrá muy pocos puntos negros.
Tened en cuenta que la piel del escote y el cuello tiene una composición muy similar a la de la cara. 
Espero que os sirvan estas pautas y si tenéis cualquier duda para encontrar algún producto o sugerencia no dudéis en dejarlo en los comentarios, tenéis mi correo en la cabecera del blog.
Besitos.






You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe