BB vs CC

21:05

¿Qué son, qué significan sus siglas y en qué se diferencian de una base de maquillaje?




Aunque son relativamente recientes, la primera BB Cream de todas tiene su origen en los años 60-70, fue ideada por dermatólogos alemanes para calmar la piel después de tratamientos faciales, como alguna operación quirúrjica, algún accidente que dejara cicatriz... ya que disminuía manchas, marcas y rojeces, además de proteger la piel del sol.Tras su popularización en Corea, llegó al resto del mundo como una revolución, ya que la BB Cream y ahora también las CC Cream, se han convertido en cremas para la cara multifuncionales que permiten, en un solo gesto, un completo tratamiento diario.

BB.
Las siglas provienen de Blemish Balm o bálsamo para imperfecciones. Estas cremas consiguen corregir imperfecciones, hidratar, iluminar el rostro y, además, protegerlo del sol. Su textura es menos densa que la de una base de maquillaje y por tanto, son más respetuosas con la piel no ahogando los poros pero si unificando el tono. A la larga, a diferencia con las CC, dejan más siliconas en la piel, pero aún así son las apropiadas para las pieles jóvenes.
Para que una crema sea BB cream debe:
-Hidratar
-Unificar
-Corregir
-Proteger
-Tener protección solar (FPS)

CC.
Las siglas provienen de Colour Correcting y están más cerca de los maquillajes, ya que su densidad es mayor. Al igual que las BB Cream, son cremas hidratantes que protegen la piel del sol e iluminan el rostro. En ambos casos suele ofrecerse dos tonos, uno más claro y otro más bronceado, de manera que las cremas se adapten bien al tono de piel de cada mujer. Y estas son las apropiadas para las pieles más adultas.
Para que una crema sea CC cream debe:
-Tener propiedad anti edad
-Disminuir el estrés de la piel
-Tonificar
-Hidratar
-Tener textura suave y luminosa
-Tener protección solar (SPF)

Besitos.

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe